Los productos de Blanca son apetecidos por los nativos y los foráneos que llegan al Municipio de SINCÉ - SUCRE
Por Luis Guillermo Castillo.
Sincé. Las galletas de queso, molletes, almojábanas, panderos y las bolitas de leche, son las golosinas típicas de este municipio.
Todo el que prueba estas delicias quiere comer más estos productos que son fabricados en su mayoría en el barrio La Ceja, donde está ubicada la residencia de Blanca Acosta Escobar, una sinceana que ha dado a conocer a Sincé en Colombia y el mundo con estos productos que endulzan el paladar.
De los 71 años que tiene, 43 se los ha dedicado a este negocio que se ha convertido en una empresa familiar en la que colaboran su esposo Isidro Rodríguez, sus 4 hijos Magalis, Jaime, Lucy y Rafael, al igual que 3 nietos.
Blanca heredó este arte de su mamá Luisa Isabel Escobar y su tía Andrea Escobar, quienes le enseñaron ese toque secreto que tiene una galleta, un mollete, una almojábana o una bolita de leche que fábrica con sus manos.
Cuenta que al principio fue difícil ya que trabajaban en hornos de ladrillo y barro y se calentaba mucho pero con el paso de los años los cambió por unos a gas natural.
Jaime Rodríguez, hijo de Blanca, recuerda que en él año 2004 los productos que comercializa su madre representaron a Sincé en Bogotá en el Centro de Convenciones de Corferias donde dejaron el nombre del municipio muy en alto.
Este negocio genera varios empleos ya que en horas de la tarde salen a distribuir estos productos 4 personas en carretas por todo el pueblo y esto es venta caliente.
En temporada de vacaciones es cuando hay mayor demanda pues todo el que llega a Sincé o viaja a otro sitio de Colombia y el mundo quiere degustar una bolita de leche, galleta, mollete o almojábana que, al igual que las fiestas en corralejas y las festividades de la Virgen del Socorro, representan la idiosincrasia sinceana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario