viernes, 9 de septiembre de 2011

Apoteosis Mariana en Sincé Sucre



Este municipio además de ser reconocido a nivel nacional e internacional como el más próspero del departamento de Sucre, también lo es por las famosas fiestas patronales en honor a la Virgen del Socorro.


Sincé. Este municipio además de ser reconocido a nivel nacional e internacional como el más próspero del departamento de Sucre, también lo es por las famosas fiestas patronales en honor a la Virgen del Socorro.

Es la fiesta religiosa de mayor concurrencia en Sucre a la que miles de sinceanos y foráneos se dan cita aquí cada año para celebrarla.

El fervor de los residentes de este municipio es tal que han llegado a considerar esta fiesta Mariana como la más grande de Colombia.

Por eso ayer a las 4:00 a.m., en medio de una pertinaz llovizna, los devotos de la Virgen dieron incio a los festejos. El mal estado del tiempo no fue impedimento para que cientos de motos, carros y tractores recorrieran las calles de la localidad agitando banderas y dándole vivas a la Virgen en medio de música.

Posteriormente a las 5:00 a.m. tuvo lugar la celebración de la eucaristía donde la iglesia quedó pequeña para la cantidad de feligreses que llegaron a brindarle su amor y devoción a la imagen. A las 11:00 se cumplió la misa solemne presidida por el obispo Nel Beltrán Santamaria y concelebrada con sacerdotes de la Diócesis y misioneros invitados.

Sinceano que se respete nunca puede faltar a esta celebración, por lo que en las horas de la mañana llegaron dos buses repletos de desde la ciudad de la Eterna Primavera, Medellín, al igual que varios paisas entre ellos John Jairo Botero quien arribó con una silleta de flores a cuestas, en agradecimiento a la Virgen.

"Desde que unos amigos de Sincé me trajeron hasta este hermoso municipio a una fiesta de la Virgen del Socorro me volví devoto de esta virgencita poderosa que me ha protegido siempre. Por ello quiero demostrarle mi amor con esta silleta que la cargaré en todo el recorrido de la procesión como un acto de fe" señaló Botero.

Por la tarde se cumplió la procesión con la imagen de la Virgen del Socorro, en medio de una multitud que recorrió las calles, y en horas de la noche más de 10 mil personas se concentraron en el parque Simón Bolívar, donde en medio de vivas a la Virgen ondearon banderas y pañuelos.

No hay comentarios: