lunes, 8 de septiembre de 2008

8 septiembre Día de la Vigen del Perpetuo Socorro


4:00 PM: Procesion con la Venerada Imagen de la Santisima Virgen Del Socorro

María y sus padres

1.Sabemos que la bienaventurada y gloriosa María siempre virgen, salida del tronco real de la familia de David, nació en la ciudad de Nazareth, y fue educada en Jerusalén, en el templo del Señor. Su padre se liamaba Joaquín, y su madre Ana. Su familia paterna era de Galilea, de la ciudad de Nazareth, y su familia materna era de Bethlehem.

2. Y la vida de ambos esposos era sencilla y santa ante Dios, y piadosa e irreprensible ante los hombres. Todos sus bienes, en efecto, los habían dividido en tres partes, consagrando la primera al templo y a sus servidores, distribuyendo la segunda entre los pobres y los peregrinos, y reservándose la tercera para sí mismo y para los menesteres de su hogar.

3. Y de esta manera, amados por Dios y buenos para los hombres, habían vivido durante cerca de veinte años en un casto connubio, sin tener descendencia. No obstante, habían hecho voto, si por acaso Dios les daba uñ hijo, de consagrarlo al servicio del Señor. Y, así, cada año, acostumbraban, en los días festivos, a ir, piadosos, al templo.

2 comentarios:

omar dijo...

desde barcelona españa: garcias a los gestores de este proyecto por permitir a todos los sinceanos q estamos fuera y lo mucho q añoramos alos nuestros y q por este medio podamos vivenciar nuestra cultura . gracias . un abrazo.

Sincé dijo...

Un abrazo Omar, cuanto me complace tus palabras sentidas por demás.

Un abrazo oceanico

Jesús Heriberto Navarro