miércoles, 17 de septiembre de 2008

Familia Pineda



La importancia de la Empresa Familiar (EF) en la economía de la Corraleja, en los pueblos de la Costa Atlántica es un hecho indiscutible, más aún si son analizadas las consecuencias de sus actividades empresariales en el desarrollo integral de nuestra Sociedad Sabanera.


Ahora bien, sin vacilaciones, sin perplejidades, la Familia Pineda en estas Corralejas que recién terminan, en Sincé este 2.008, vuelve a partir la historia en dos, han sembrado la semilla de la unión familiar. Demostró ese ejemplo centenario de unidad, que radica, en que todos los miembros de una familia compartan y respeten una serie de criterios rectos y verdaderos. Si hay acuerdo en estos criterios y en lo que ellos significan, entonces cada uno puede comportarse con estilo personal. La familia Pineda se vuelve a constituir en la espina dorsal del desarrollo económico.


Felicitaciones a toda esta familia, en especial a Eduardo, pilar fundamental, a Fernando Luis su hermano que puso el hombro para sostener con grandeza esta empresa familiar, legado de nuestros mayores, a René, Gilberto y por supuesto a todos, mi reconocimiento y mi gratitud perenne.


JESUS HERIBERTO NAVARRO S.

3 comentarios:

KELLY JOHANA dijo...

ES UN ORGULLO PARA MI SER PINEANA, CON ESTE EVENTO ME ENTERE DE LA HISTORIA DE MIS ANCESTROS EN ESPECIAL DE MI BISUABUELO SEBASTIAN PINEDA, FELICITO A TODA LA FAMIALIA PUES RETOMAMOS VIEJAS TRADICIONES, Y DIOS PERMITA QUE EL PROXIMO AÑO NOS ENCONTREMOS TODOS JUNTOS NUEVAMENTE PARA GOZARNOS LAS FIESTAS EN CORRALEJAS...

KELLY HERNANDEZ PINEDA

SANTIAGO PINEDA dijo...

Hermanos me pueden colaborar diciendome a que Familia Pineda se refieren, yo soy Pineda pero no tengo idea cuales Pinedas son.
Agradezco me ayuden a decifrar este tema.

SANTIAGO PINEDA dijo...

No se si estoy mal pero hace muchos años me contaron que Gabriel Garcia Márquez había vivido en Sincé, pero en la casa que queda diagonal a la de Geñito Ucros que si no estoy mal la demolieron y ahora queda una de material.
Quiero felicitarlos por este aporte al pueblo de Sincé, siempre había pensado que no hay una catedra o enseñanza que nos fortalezca a querer a nuestro pueblo.
Me doy cuenta que tenemos mucha historia y personajes que no conocemos.
Me sorprendio mucho al leer un periodo del interior y o sorpresa una página completa como homenaje al maestro JUAN MADERA, como único compositor de la pollera colora. Seria bueno que lo tuvieran en cuenta para hacerle un homenaje.